martes, 14 de mayo de 2013

LOS CUENTOS SE HAN VUELTOS LOCOS




En la biblioteca se ha vivido hoy "un mundo al revés". Todo ello gracias a  la colección HABÍA OTRA VEZ que hemos adquirido donde los cuentos tradicionales se transforman y nos transmiten nuevos valores y enseñanzas de los que nos tenían habitualmente acostumbrados.


Hoy nos visitaban los alumnos y alumnas de E.I. 4 años y disfrutaban de la lectura de EL PATITO BELLO, donde se nos narra la historia de un patito bastante engreído que ponía falta a todo el que se cruzaba en su camino. Nada que ver con el pobre cisne, protagonista de El patito feo, que sufría y sufría con su soledad y timidez y del que todos se reían.



















Después de escuchar el cuento se disponían a disfrutar con los libros que tienen a su disposición en la biblioteca, entre ellos una nueva colección de TUPI, donde palabras y pictogramas se mezclan para ayudar a los peques en su iniciación a la lectura. Tod@s los que ya habían devuelto el libro que se llevaron la semana pasada podrían volver a coger otro. NORMA INDISPENSABLE PARA NUESTRO PRÉSTAMOS BIBLIOTECARIO.






Tupi vive en un mundo rodeado de cosas y objetos de los que todavía no conoce su nombre. Descubre muchos secretos y los nombres de las cosas y objetos que nos rodean con su ayuda.
Los personajes: Tupi, un pequeño conejito muy despierto y divertido.



 A las dos de la tarde, hora de la salida, siguen llegando chicos y chicas de los cursos de Primaria para hacer el intercambio de sus libros. La biblioteca siempre os espera para que disfrutéis de estas lecturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario