jueves, 21 de noviembre de 2013

LOS MAYORES DE INFANTIL GRANDES USUARIOS DE LA BIBLIOTECA

Cada jueves a primera hora la biblioteca del cole espera la llegada de los alumnos y alumnas de la clase de 5 años. Junto con su tutora se acercan a este lugar lleno de magia y aventuras donde les espera la seño Margarita, o la señora biblioteca como algunos la llaman, je,je.

Bueno pues en la biblioteca siempre solemos leer algún cuento, historia o poesía, pero hoy hemos hecho algo distinto. Algun@s de l@s niñ@s nos han contado de qué trataba el libro que habían leído esta semana y si les ha gustado o no. Así, han recomendado su lectura al resto de compañer@s.






Les ha encantado sentirse escuchados por los demás porque esto es muy importante: hablar en público y respetar al que habla.




Es  la biblioteca un lugar idóneo para, además de fomentar el hábito lector,  tratemos de desarrollar actitudes y hábitos que luego les faciliten el uso de otras bibliotecas públicas y además son importantes para el logro de todos sus aprendizajes.

También hemos reservado un ratito para el goce de la lectura individual y ¡cómo no! para llevarse un libro a casa que eso no hay quien se lo quite. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario