Empezábamos despertando su interés por algunas curiosidades y temas que nos parecían podrían picar su curiosidad. Les planteábamos preguntas que tenían que intentar resolver con la ayuda de los libros o los medios informáticos.
A partir de aquí tendrían que investigar, preguntar en casa, estudiar con los tutores y practicar con algún experimento casero.
Se pusieron a disposición de tod@s libros de consulta y curiosidades que además invitamos estas dos semanas a que los usaran como libros de lectura en sus préstamos semanales, dando a conocer así muchos títulos disponibles en la biblioteca que no conocían porque nunca lo habían tenido entre sus manos.
Hemos aprendido y disfrutado mucho y nos hemos divertido, tanto aprendiendo como transmitiendo al resto de compañeros y compañeras aquello que íbamos descubriendo.
Cómo le gustan a los niñ@s estas movidas. En nuestra mano está potenciar esta curiosidad innata en ellos. Ánimo a todos¡
ResponderEliminarLa verdad es que nos gustan a todos. Somos un poco novelerillos. Alguien enciende la mecha y ufffffffffffff la llama prende que te prende, je,je.
ResponderEliminar