miércoles, 8 de abril de 2015

Poesía, poesía y más poesía.

¡Qué bien  lo pasamos jugando con la poesía!


Durante las semanas previas ya habíamos habilitado el
Rincón Poético, para además de otras lecturas, invitar a nuestros niños y niñas a llevarse en préstamos libros dedicados a este género.


 

Pero el Día de la Poesía el cole se volvió un poco loco.



Los maestros y maestras cambiaron de sitio: cada uno se fue con alumnos y alumnas distintos de los que habitualmente les dan sus clases. Fue muy divertido.

En primer lugar escuchamos poesías. Son muchos los libros de poesía que albergan en nuestra biblioteca y según nuestras edades  así fueron seleccionando nuestros profesores y profesoras para leernos.

A continuación conocimos a algunos poetas. Algunos nombres ya nos sonaban; otros no. Y, por supuesto, hablamos de nuestro queridísimo Juan Ramón Jiménez, al cual va dedicado este curso nuestro Proyecto de Lectura.

Pasamos luego a la acción:


  • Los más pequeñines  dibujaron y colorearon distintas poesías a su elección.


           



  • Primer Ciclo Primaria: dibujaron poesías de Gloria Fuertes: Cómo se dibuja un niño, Cómo se dibuja un castilloCómo se dibuja una bruja,...





  • Segundo Ciclo Primaria: jugaron con la poesía El extraterrestre y después con distinto material tenían que plasmarla en una cartulina en pequeño grupo.












  • Tercer Ciclo Primaria: inventar caligramas.

Fueron actividades donde además de trabajar con este género tan desconocido por muchos y tan atrayente una vez que se familiarizan con él, se trabajaron valores y destrezas que transversalmente intentamos que estén presentes a lo largo de todo el curso: colaboración, espíritu crítico, responsabilidad, escucha, respeto, puesta en común, creatividad,...

Y NUESTRA PUERTA HA QUEDADO ASÍ DE BONITA



¿Y TÚ CORAZÓN CÓMO HA QUEDADO CON TANTA POESÍA?





No hay comentarios:

Publicar un comentario