jueves, 14 de marzo de 2019

Librarium ¡Viva la lectura!



   Desde el Programa COMUNICA del CEIP Luis Vives estamos difundiendo desde comienzo de este curso 2018-2019 nuestra biblioteca digital Librarium.

Se compone de una plataforma de préstamo y descarga de publicaciones y un club de lectura digital. Para tomar en préstamo cualquier publicación de la biblioteca se deberá utilizar el usuario “Rayuela”, que haya asignado la Consejería de Educación y Empleo. De la misma forma, para acceder al club de lectura, el mismo usuario nos da acceso. A continuación, aparecen dos imágenes: una en la que se pueden leer las diferentes temáticas de los préstamos y otra en la que tenemos una imagen de nuestro club de lectura en Librarium, el cuál se llama "Abracadabra":




Todas las funcionalidades de la biblioteca son accesibles desde ordenadores, lectores de libros electrónicos (ereaders), tabletas y smartphones, a través de su versión en la web o de las apps que se han implementado y que pueden descargarse desde las plataformas públicas más conocidas, Google Play, Apple Store, así como desde el mismo portal.



1º Trimestre: Se ha llevado a cabo la difusión de la biblioteca digital a familias, alumnos y maestros. La transmisión de la información a los familiares se ha realizado a través de reuniones grupales establecidas por cursos, donde se ha informado de qué es, quién puede acceder a ella y cómo hacerlo. Para informar a los alumnos se han llevado a cabo sesiones teórico-prácticas donde los alumnos han podido conocer todas sus posibilidades y han podido practicar. Para procurar el conocimiento de la biblioteca digital a los maestros del centro, se ha elaborado un documento en el cuál aparecen los pasos que se deben dar para el acceso a ella.

2º Trimestre: Se han incorporado novedades en nuestro Club de Lectura "Abracadabra" que han sido difundidas a familiares a través de correos informativos por Rayuela, a los alumnos a través de la práctica directa durante las sesiones del Programa COMUNICA y a los maestros a través de correos de difusión por whatsapp.

3º Trimestre: Mantendremos la difusión de la biblioteca digital a toda la comunidad educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario