jueves, 8 de noviembre de 2012

VIII JORNADAS DE BIBLIOTECAS ESCOLARES




Ni siquiera las circustancias meteorológicas impidieron que se dieran cita el día 30 de octubre en el Palacio de Congresos de Mérida alrededor de 600 personas. Y es que el evento lo merecía porque se trataba de las I JORNADAS DE BIBLIOTECAS PÚBLICAS y las VIII JORNADAS SOBRE BIBLIOTECAS ESCOLARES.  Equipos directivos, maestros, bibliotecarios,..., en definitiva personas con una misma inquietud: despertar el interés de los niños y niñas por la lectura, el conocimiento,por el saber.





Después de la presentación a cargo de los responsables políticos, comenzaron las actividades repartidas en diferentes itinerarios. Se presentaban experiencias por doquier, experiencias vividas en muchos rincones de España y de nuestra comunidad, experiencias de escritores,... MUY INTERESANTE!!!!!!!

¿ QUÉ SE APRENDE EN ESTAS JORNADAS?
  • Lo importante que es la COMUNIDAD EDUCATIVA en un Proyecto de Biblioteca.
  • Lo importante que es la biblioteca en la vida curricular y social de el cole.
  • La biblioteca escolar no sólo es un lugar de préstamo,
  • La biblioteca debe impregnar todos los objetivos de nuestra escuela y vertebrar todo el currículo.
  • La importancia de la competencia informacional en la biblioteca (TIC).
  • Cómo aprendemos de las experiencias de los demás y lo importante que es estar formándonos y actualizándonos contínuamete.
  • Las familias pueden ayudar, y de hecho ayudan, haciendo posible que todo lo que se planifique se realice con mayor eficacia y en menor tiempo.
  • LA BIBLIOTECA ESCOLAR ES UNA ACTITUD  (C. Novoa)

Nosotras estamos muy orgullosas de que nuestro Centro haya estado allí presente para recoger estas experiencias y aprendizajes y ponerlo al servicio de nuestra Comunidad Educativa.
 
    

1 comentario:

  1. Pues sí, todos necesitamos una formación contínua para actualizarnos y estar al día y ofrecer así lo mejor y más motivador posible a nuestros peques. Ellos son el futuro. Gracias por estar ahí y transmitirnos lo que viviste.

    ResponderEliminar