domingo, 27 de enero de 2013

COMENZAMOS NUESTRO TRABAJO CON EL MAGO DE OZ




Estamos inmersos en el País de Oz gracias a la lectura de EL MAGO DE OZ


Todos los cursos, con ejemplares adaptados a su edad, harán la lectura de esta maravillosa historia llena de magia y fantasía. De ella entresacaremos un montón de valores que vienen representados por los distintos personajes y los llevaremos a examen en nuestro propio quehacer diario: la amistad, la solidaridad, la lucha por lo que se desea, la ilusión,...


Desde La biblioteca del cole se preparan trabajos, fichas, diálogos, en fin  distintas propuestas didácticas que se trabajarán "a pie de aula" guiadas por los tutores. También se mandarán trabajos para casa para que las familias colaboren con nosotros y se dejen inundar por la magia de Oz.


Las aventuras de Dorothy empiezan cuando un ciclón la arrastra hasta una tierra desconocida.
Allí empieza su peregrinación al país de Oz en busca de un cerebro para el Espantapájaros, un corazón para el Leñador de Hojalata y valor para el León Cobarde.
Historia que cautiva a niños y mayores, quizá porque, como ha escrito Martin Gardner, “todos somos niños caminando por una carretera de ladrillos amarillos en un mundo loco, extravagante, oziano.
Sabemos que la sabiduría, el amor y el valor son virtudes esenciales pero no sabemos si es preferible encontrar un cerebro más capacitado o un corazón más tierno y cariñoso”.
(© Grupo Anaya)

L@s niñ@s están encantad@s con la historia y cada día escuchan con mucho interés lo que ocurre en el siguiente episodio. Aquí os muestro unas fotos del grupo más pequeño del cole en la biblioteca atentos a la lectura que les hace su seño.
LA SEÑO NOS LEE

NOS HACEMOS LOS DORMIDOS IGUAL QUE DOROTHY Y TOTÓ CUANDO SU CASA SE BALANCEABA EN EL AIRE.







Bueno aquí la magia hace dormir a tod@s, je,je.

Seguiremos publicando el trabajo de los distintos grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario