martes, 15 de enero de 2013

ENTUSIASMADOS CON LA LECTURA

Ya preguntaban, ya, "¿ seño cuándo vamos a ir a la biblioteca?"


Aunque los tutores se llevan libros de la biblioteca a las aulas para facilitar que los niños y niñas de la clase puedan aprovechar sus ratitos libres disfrutando con la lectura, así como poder llevárselo unos días a su casa, la magia que tiene acercarse a la biblioteca, perderte un poco en no saber qué elegir, entrar en la dinámica de "ser mayor": coger tu carné, registrarte, elegir,.... Bueno, en fin, que la magia es la magia, y nuestra biblioteca nos marca un gusanillo, ¡ay! que nos encanta a casi tod@s.



 


Ya nos vamos marcando un horario para que cada grupo pueda acercarse a la biblioteca y allí con su tutor o tutora y la encargada de biblioteca puedan realizar sus préstamos. Hoy les ha tocado el turno al grupo de segundo y todos los martes de 10.30h a 11.00h tendrán la oportunidad de hacer el cambio de sus libros.


Estaban muy ilusionados y hoy han ido acompañados de D. Rafael. Hemos recordado algunas de las normas de la biblioteca como guardar el mayor silencio posible, cómo tratar los libros, cómo colocarlos después de usarlos, dónde se encuentran los más adecuados a su edad.





También han sido los primeros en conocer el RINCÓN TEMÁTICO. Es un rincón dedicado a algún día especial o evento próximo o... Por ejemplo, en breve se celebrará el Día Internacional de la NO VIOLENCIA en la escuela, pues tenemos una selección de libros que hablan de la amistad, de la no discriminación, biografías de personas reconocidas por su lucha contra la desigualdad,...





TOD@S NOS HEMOS IDO MUY CONTENT@S A CASA CON UN LIBRO BAJO EL BRAZO.


4 comentarios:

  1. Alvaro tiene el carnet del bibliobus y todos los miercoles vamos a cojer libros y este año daniel tambien se lo ha hecho y deseando de que yegue el dia para cojerlos hasta yo me lo he tenido q hacer para q puedan cojer uno mas y cada semana l toca a uno elegir dos libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Nuria, tenemos q motivarlos desde casa y desde la escuela. La lectura es una actividad muy completa y muy importante para se formación y desarrollo y una forma estupenda de aprovechar su tiempo libre.

      Eliminar
  2. El interés y la dedicación que le pone la seño Margarita a la biblioteca tienen que tener recompensa y si vale para que los niños se enamoren de la lectura,perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos. Lo hago con mucho cariño y aunque yo marque un poco el trabajo esto es una dedicación q hacemos en equipo, TRABAJO DE MUCHOS, unos una cosita, otros otra y eso es también muy bonito y constructivo. Ver a nuestros niños y niñas aprender y divertirse es nuestro motor para seguir trabajando.

      Eliminar