jueves, 22 de marzo de 2012

...Y LLEGARON LOS PEQUES DEL COLE

Hoy la biblioteca ha recibido a los más peques del cole. Allí les estaba esperando PERIQUITO BANDOLERO y con él han jugado con la poesía y se han divertido mucho. Iban como locos de contentos, cantando algunos "vamos a la biblioteca, vamos a la biblioteca".

Periquito venía en una caja y todos repetían con la seño Agustina:


*PERIQUITO BANDOLERO*
Periquito bandolero
se metió en un sombrero.
El sombrero era de paja,
se metió en una caja.
La caja era de cartón,
se metió en un cajón.
El cajón era de pino,
se metió en un pepino.
El pepino maduró
y Periquito se salvó.





Saludaron a Periquito y dieron todo tipo de detalles para dibujarlo. Todo esto admirados por su seño en prácticas Violeta y su tutora Carmen.

 








A continuación se estuvo trabajando con el segundo grupo de 3º. Recordamos que con este curso se trabajaba la poesía  Novia del campo, amapola,  de Juan Ramón Jiménez. Escribieron la poesía como sus compañeros en una hermosa amapola,  a la que se le dio un toque especial. 







Y como broche final del día de hoy, los alumnos y alumnas que faltaban de 5 años se atrevieron con la lectura de la poesía COMO SE DIBUJA UN NIÑO, de Gloria Fuertes.













Estamos trabajando y aprendiendo un vocabulario muy típico de este género literario: verso, estrofa, poeta, poetisa. Hemos contado los versos que tiene este poema; 24 versos.

Después cada uno ha dibujado el niño con todos los detalles que nos decían.






LA POESÍA NOS ESTÁ ACOMPAÑANDO Y TÚ ERES LA RAZÓN DE ELLO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario