martes, 27 de marzo de 2012

... Y SEGUIMOS CON NUESTRA POESÍA

Los alumnos de 5º de E.Primaria y el grupito que faltaba de 2º han sido nuestros penúltimos participantes en las actvidades organizadas en la biblioteca y donde la poesía ha sido la gran protaonista.

Para los alumnos de 5º se tenía preparada la poesía EL LOBITO BUENO de José Agustín Goytisolo.

Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.
Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.
Todas estas cosas
había una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés.
José Agustín Goytisolo
El Lobito Bueno.

Después de trabajar un poquito la poesía, han estado creando y jugando a ser poetas. 


Las historias que salían eran muy divertidas





Y les tocó el turno a los alumnos y alumnas de 2º. Este grupo se mostraba impaciente porque sus compis ya habían estado trabajando en la biblioteca y ellos no. Seguimos con la poesía de Gloria Fuertes, Cómo se dibuja un castillo. Leímos la poesía, trabajamos un poquito el vocabulario y nos dispusimos a recordarla teniendo que completar un fragmento de la misma. 















4 comentarios:

  1. ¡Qué guay si fuéramos ahora a visitar el castillo!

    ResponderEliminar
  2. Andrea 2º Primaria29 de marzo de 2012, 14:31

    me gustó mucho la poesía. Era divertida. Nos lo pasamos muy bien aprendiendo mucho sobre que el castillo famoso. Me gustó mucho la parte donde el fantasma le da a la persona agua fresquita para quitarle el susto. Quiero volver muchas veces a la biblioteca. :)

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes Andrea? Eres la primera niña que hace un comentario en este blog y ello me ha emocionado mucho. Me encanta que hayas disfrutado con nosotras y tus compañer@s en la biblioteca y no dudes en que volverás, vaya si volverás. Besitos

    ResponderEliminar